Piura: Cocinas mejoradas portátiles para instituciones educativas de zonas de extrema pobreza

Programa Qali Warma distribuye e instala 1, 386 cocinas mejoradas en varias provincias de la región Piura
Piura: Cocinas mejoradas portátiles para instituciones educativas de zonas de extrema pobreza

Piura: Cocinas mejoradas portátiles para instituciones educativas de zonas de extrema pobreza

10 de Noviembre del 2017 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS continúa en Piura equipando a las instituciones educativas que reciben el servicio alimentario. Esta vez Qali Warma, inició la distribución e instalación de 1,386 cocinas mejoradas institucionales portátiles a leña en las provincias de de la región Piura, como: Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Piura, Sechura y Sullana.

El Jefe de la Unidad Territorial Piura, Fernando Ramos Prado, informó que el Programa social del MIDIS está entregando las cocinas saludables a 693 instituciones educativas de las zonas rurales beneficiando a 22,544 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.

Señaló que las cocinas se entregan a las instituciones educativas de extrema pobreza atendidas bajo la modalidad de productos. “Estas instituciones educativas reciben cada mes una canasta de más de 15 nutritivos alimentos y con la entrega de las cocinas les facilitaremos la preparación”, precisó.

El funcionario explicó que uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos. “El equipamiento con cocinas mejoradas a las instituciones educativas permitirán una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas pobres. Las cocinas son de fácil uso, seguras y saludables”, anotó.

Qali Warma entregará las cocinas mejoradas portátiles 5,724 instituciones educativas ubicadas en las zonas pobres de Ancash, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad Loreto Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Indicó que el mayor número de cocinas se distribuirá en las regiones de Loreto (3,990), Piura (1,386) La Libertad (868), Ayacucho (824) y Huánuco (680)