GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ministerio de Vivienda realizó trabajos de verificación en Paita, provincia de la región, en los puntos más afectados por el periodo lluvioso. Esta labor del representante de Vivienda en el marco de la reconstrucción contó con la colaboración de la municipalidad porteña a través del área de Defensa Cvil.

El trabajo geo-referencial constató que el número de damnificados brindado por la Plataforma de Defensa Civil, coincidía con los 5 EDAN presentados en el COER Piura, asimismo durante el desarrollo de la verificación se certificó que el A.H María Parado de Bellido tiene el mayor número de ciudadanos damnificados por el periodo lluvioso.

Por su parte el Ing. Pedro Casas Ñíquen, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial Vivienda manifestó su satisfacción por los trabajos de verificación que certificaron los datos brindados por la actual gestión presidida por el alcalde, Reymundo Dioses Guzmán. El funcionario además visitó la zona de reubicados en el sector “La Amistad”, donde pudo constatar que estos ciudadanos paiteños se quedaron sin un lugar para vivir durante las fuertes lluvias.

Finalmente el Ing. Max del Rosario, miembro del equipo de Defensa Civil del municipio de esta provincia de la región Piura, manifestó que la comuna continuará gestionando mejoras para la ciudad, en especial para las zonas que sufrieron más daños durante El Niño Costero, además puntualizó que los trabajos de verificación de parte del Gobierno Central ayudan a garantizar la transparencia y honestidad en la labor de reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS