I.E 14746 "Sagrado Corazón de Jesús", con el Proyecto Método 3A, fue el ganador.
I.E 14746 "Sagrado Corazón de Jesús", con el Proyecto Método 3A, fue el ganador.

Con el Proyecto: “Método 3A para mejorar la comprensión lectora y la autonomia en la semipresencialidad”, la I.E 14746 “Sagrado Corazón de Jesús” de Paita resultó ganador del IV de Innovación Educativa 2022, denominado “Escuelas Que Transforman”, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana y el Ministerio de Educación.

Este proyecto de innovación denominado Método 3A (Aprendizaje autónomo, Aprendizaje con otros, Actividades de socialización) se presentó junto a otros 1,666 proyectos de los colegios estatales de todo el país, logrando quedar en el primer lugar.

MIRA ESTO: Piura: Enosa premiará a ganadores de concurso de dibujo “Prevención de accidentes eléctricos”

METODOLOGÍA

“Este proyecto está sustentado en el enfoque de la metodología “aula invertida”, en el cual, a diferencia de la clase tradicional, se aprovecha el espacio presencial o remoto y grupal para un aprendizaje activo y cooperativo, donde la docente guía a los estudiantes en la aplicación de contenidos, promoviendo su participación creativa en el clase”, señaló la docente Ivett Aguilar.

Asimismo aseguró que se definieron los roles. El docente que es mediador y guía en el proceso de enseñanza, el equipos de trabajo conformado por los estudiantes; y las familias, que juegan un papel clave en el apoyo de los estudiantes en el hogar, fortaleciendo la autonomía de los alumnos, delegando pequeñas responsabilidades en el hogar.

GRUPO DOCENTE

Este colegio es dirigido por Milagros Vásquez Merino y el proyecto fue desarrolado por los docentes del Área de Comunicación: Ivett Violeta Aguilar Soto, Carlos Hipten Gonzáles,Pamela Medina Price, Verónica Villegas Herrera, Esther Pasache Coveñas, Rossana Torres Díaz y Aurora Campos Benavides

Otras Instituciones Educativas ganadores fueron por la UGEL Piura, el Complejo La Alborada y la I.E. Víctor Rosales Ortega.