Para dar mayor seguridad a las personas y proteger la infraestructura, el Gobierno Regional de Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), informó que realiza la construcción de un cerco perimétrico de 3 124 metros, en un tramo crítico del canal Biaggio Arbulú.
De esta manera, se reducirá el riesgo de accidentes para personas y vehículos que transitan por la zona, además se evita que inescrupulosos arrojen basura y desmonte en el canal principal del Bajo Piura.
La obra presenta un avance superior al 50 % de lo programado. Comprende la instalación de 3 124 metros de malla metálica en tres tramos.
El primero es de 2 264 metros colocados solo en la margen derecha que empalma con la malla anterior, ubicada en la parte lateral de la Universidad Nacional de Piura.
El segundo, a la altura del puente Miraflores, consta de la instalación de 82 metros en ambas márgenes (derecha 39 metros e izquierda 42 metros).
El tercer tramo se ubica a la altura del puente La Primavera y comprende 777 metros en la margen derecha.
PUEDES VER: Intervienen a tres personas con armas, municiones y dinamita en Ayabaca
“El cerco pretende evitar que las personas o vehículos caigan a este canal. El canal es bastante grande, lleva aproximadamente 60 m3 de agua por segundo, es casi como un río. Ya tenemos más del 50 % de avance físico”, informó Óscar Zapata Ferrer, supervisor de la obra.
El residente de la obra, Nilton Pescaran García, aseguró que los trabajos culminarán en marzo, como lo indica el expediente técnico. Con ello se dejará una obra que permitirá garantizar la seguridad de las personas y la infraestructura.
Al respecto, el gerente general del PECHP, Benjamín Padilla Rivera, señaló que la obra es una de las acciones de urgencia que el Proyecto Chira Piura efectúa, como parte de la gama de actividades importantes que se ejecutan en el ámbito del sistema Chira Piura.