Dos policías de la comisaría de Las Lomas intervinieron a los extranjeros que, al parecer, habían ingresado al país a través de Ecuador.
Dos policías de la comisaría de Las Lomas intervinieron a los extranjeros que, al parecer, habían ingresado al país a través de Ecuador.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos por la Policía luego que les hallaron un kilo de clorhidrato de cocaína escondido en el tanque del inodoro de un baño de hostal donde estaban alojados, en el distrito de Las Lomas, en la región .

VER MÁS: Conductor de camioneta huye durante intervención policial (VIDEO)

Intervención

Dos agentes de la comisaría del mencionado distrito, realizaban un operativo por la zona y divisaron a dos foráneos que se encontraban en forma nerviosa en el frontis de un hostal de la calle 11 de Junio, en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado.

Al ver a los efectivos, los extranjeros ingresaron al local y detrás de ellos los policías quienes, con el permiso del encargado de recepción, acudieron a la habitación 102 del primer piso, donde les solicitaron las cédulas de identificación.

Ambos foráneos les contaron a los agentes que habían ingresado a nuestro país de manera ilegal y procedente del Ecuador por el Puente Internacional de La Tina.

Debido a que su permanencia en el Perú era ilícita, los policías les pidieron que tenían que alistar sus pertenencias porque tenían que ser llevados a Seguridad del Estado.

Cuando empacaban sus pertenencias en una maleta y mochila, los policías decidieron revisar minuciosamente la habitación que ocupaban y hallaron sorpresivamente un paquete color negro forrado con cinta adhesiva conteniendo un kilo de clorhidrato de cocaína en el tanque del inodoro del baño.

Los colombianos fueron identificados como Dorian Nolberto Riascos Rivas (34), quien radica en Cali y en su país se dedicaba a ser chofer de vehículos. Mientras que su compatriota Bladimir Caicedo Arroyo (42) laboraba en su tierra como obrero de construcción.

Los policías de la comisaría de Las Lomas pusieron a ambos foráneos a disposición de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, quienes estarán a cargo de las investigaciones de la droga que les fue encontrada en la habitación y que al parecer iban a entregarla a una persona en el distrito de Las Lomas.

VIDEO RECOMENDADO

Conductor de camioneta huye durante intervención policial en Piura
Durante un operativo de control por feriado largo, una camioneta fue intervenida por personal policial, pero el conductor huyó poniendo en riesgo la integridad de los policías y serenos de Castilla. Los hechos ocurrieron la noche del Jueves Santo, a la altura del óvalo Luis Montero, en el distrito de Castilla, en Piura.

TAGS RELACIONADOS