Comisión de Mundial Sub 17, visitó las instalaciones del estadio Manuel O. Feijoó.
Comisión de Mundial Sub 17, visitó las instalaciones del estadio Manuel O. Feijoó.

Tal como estaba previsto arribó a Piura un equipo de la Comisión del, que visitó los campos donde los equipos mundialistas realizarían sus entrenamientos durante la competencia el próximo año 2023.

Las instalaciones del Estadio Manuel O. Feijoó fueron las primeras en ser evaluadas, ahí el alcalde José Muñoz recibió a la Comisión y a los dirigentes del IPD Piura.

MIRA ESTO: Piura podría perder la sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sub 17

REQUISITOS PARA SER HABILITADOS

La comisión puso de manifiesto los requisitos que debe de cumplir el estadio para poder ser zona de entrenamiento para la Copa Mundial de Fútbol Sub 17; el campo debe tener las medidas FIFA, servicios básicos, accesos habilitado para ingreso de bus, entre otros,

Además dentro de los componentes de ejecución se ha considerado el sembrado de gras natural de nivel internacional, iluminacion, mejoramiento del cerco perimétrico, vestidores, servicios higiénicos dentro de los camerinos, arcos y otros espacios.

FACILIDADES A TRABAJOS

El presupuesto será asumido íntegramente por el IPD, esto con la finalidad que los equipos visitantes tengan la comodidad debida. El burgomaestre se comprometió a dar las facilidades necesarias para los trabajos de mejoramiento y poder albergar a los jugadores durante su entrenamiento.

Finalmente la comisión quedó en emitir un primer informe en 30 dias a la comuna cataquense sobre los resultado de la evaluacion. La visita comprende también a las canchas del colegio San Miguel, de la UNP y de parque zonal 3 de Octubre de Castilla.