Miguel Ciccia precisó que inmunizarán a pilotos, counters, mecánicos, personal que atiende en encomiendas, entre otros.
Miguel Ciccia precisó que inmunizarán a pilotos, counters, mecánicos, personal que atiende en encomiendas, entre otros.

El empresario piurano del gremio de transportistas interprovinciales, Luis Miguel Ciccia, aseguró que su agrupación está por cerrar la compra de.

VER MÁS: Piura sigue sin camas UCI disponibles

Compra de vacunas

“Nosotros, el gremio de transportes, vamos a importar las primeras 100,000 vacunas como privados, apoyados por nuestros proveedores para vacunar a nuestra primera línea de batalla, que son los pilotos, counters, los que atienden encomiendas. Las vacunas estarán en aduanas y las recogeremos”, expresó Miguel Ciccia.

El empresario agregó que si se presentan problemas al momento de retirar las dosis de vacunas de Aduanas, no tendrá problema en preguntarle al presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre la idoneidad de que sus trabajadores accedan a las vacunas.

“En la cara del presidente Sagasti le diremos ¿Qué prefieres, que se descongelen, que se muera la gente? ¿Qué se pudran? Las negociaciones están bien avanzadas y será la Sputnik V de Rusia”, recriminó.

Ante dicho anuncio, el presidente Francisco Sagasti se sorprendió.

“Esta es una noticia inesperada...El único laboratorio que no vende directamente a los estados es Gamaleya. Y quien vende a los estados no es el laboratorio directamente, es un fondo de inversión ruso, que a su vez nombra a agentes en diferentes partes del mundo para que comercialicen la vacuna”, dijo Sagasti.

TAGS RELACIONADOS