La Municipalidad Provincial de Piura ha diseñado un ambicioso proyecto para transformar la gestión de residuos sólidos. La iniciativa busca crear un nuevo relleno sanitario en beneficio de toda la ciudadanía, con el expediente técnico de la obra elaborado en tiempo récord por expertos municipales.
El nuevo relleno sanitario busca solucionar los problemas históricos de contaminación ambiental en la ciudad. Actualmente, la gestión edil ha logrado la aprobación de su expediente técnico. Luego de varios meses de diseño minucioso, el tan ansiado anhelo de la población piurana está muy cerca de hacerse realidad. La obra, valorizada en S/67.164.390,00, se espera que obtenga su financiamiento en los próximos meses.
VER MÁS: Piura afrontará uno de los inviernos más fríos
El nuevo relleno sanitario contribuirá a forjar una ciudad sostenible, limpia y ecoamigable, reduciendo el impacto de la contaminación en el río, drenajes y otros accesos de la ciudad, apuntando hacia el progreso ecológico.
Otro proyecto de relevancia es la futura adquisición de maquinaria para labores de emergencia y mitigación. La gestión edil ha estimado que el 18 de junio se otorgará la buena pro para la compra de 5 camiones compactadores, 1 camión volquete, 2 tractores oruga y 1 retroexcavadora, con una inversión total de S/10.327.242,31.
LE PUEDE INTERESAR: Piura afrontará uno de los inviernos más fríos
Asimismo, como parte de la limpieza de la ciudad, el municipio ha implementado un sistema integrado de gestión de residuos sólidos, logrando recuperar 10 puntos críticos de la zona metropolitana de Piura. Las áreas intervenidas incluyen: Ribera del río Piura (altura de la av. Don Bosco), intersección de la av. Cáceres y la av. Chirichigno, cruce de la av. Don Bosco con antigua carretera a La Legua y av. Colectora, av. Las Begonias (A.H. Los Algarrobos VI etapa), entre otros.