Piura: Concurso de Tondero llevará nombre de laureado compositor de este baile

Víctor Mendoza Monasterio, fallecido recientemente, fue un gran difusor y estudioso del tondero
Piura: Concurso de Tondero llevará nombre de laureado compositor de este baile

Piura: Concurso de Tondero llevará nombre de laureado compositor de este baile

04 de Septiembre del 2017 - 11:11 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Cortesía

Por acuerdo unánime de la Junta Directiva del Club Grau, Piura, que preside el Eco. Santiago Furlong Ramírez, y a solicitud de Jorge Ledesma Flores, coordinador general del XXVI Concurso Nacional de Tondero, que se realizará del 6 al 8 de octubre se optó por designar que lleve el nombre del connotado y laureado compositor “Víctor Mendoza Monasterio”, fallecido recientemente.

Cabe señalar que el jueves 28 de setiembre se le reunirán para ofrecer un póstumo homenaje a este reconocido compositor de la región Piura, acto a realizarse en el salón principal del centenario Club Grau, donde han asegurado su participación, artistas y conjuntos criollos de la región y quienes se consideran amigos del gran “Vitucho” Mendoza.

El desaparecido compositor de tonderos, fue un ejemplo para los piuranos que reconocían en él a un gran difusor y estudioso de este baile netamente morropano y considerado patrimonio cultural de la nación. Fue ganador de varios premios e hijo ilustre de esta provincia, además escribió un libro sobre este baile, sus elementos y partes fundamentales del tondero, así como la forma de su canto que llega al alma, estableciendo las diferencias entre este baile y la marinera.