Piura: Condenan a 8 años de prisión a un hombre por robar un celular
Piura: Condenan a 8 años de prisión a un hombre por robar un celular

Luis Alfredo Purizaca Antón fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Jimmy Sandoval Manrique. La sentencia se dio en la región .

El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, logró probar en juicio que Purizaca Antón aprovechó que el agraviado se encontraba distraído hablando por celular en la puerta de su domicilio para golpearlo con una piedra en la cabeza y arrebatarle su equipo móvil.

Cuando huía fue perseguido y alcanzado por el denunciante, quien se lía a golpes con él y recupera su teléfono. Posteriormente fue llevado a la Comisaría de Ciudad del Pescador en donde es plenamente identificado.

El Juzgado, en adelanto de fallo leído en presencia de las partes procesales, estableció además el pago por reparación civil a favor del agraviado en 900 soles.

El ahora sentenciado purgará condena por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en el penal de varones de Piura, Ex Río Seco, donde se encuentra desde el año pasado cumpliendo prisión preventiva por este delito.

TAGS RELACIONADOS