Temas

Piura: Confirman sentencia por feminicidio a hombre que asesinó a expareja

Manuel Jesús Córdova Aguilar asesinó de 16 puñaladas a expareja el 14 de febrero del 2016
Piura: Confirman sentencia por feminicidio a hombre que asesinó a expareja

Piura: Confirman sentencia por feminicidio a hombre que asesinó a expareja

22 de Septiembre del 2017 - 17:50 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los jueces de la Tercera Sala penal de Apelaciones de Piura, confirmó la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad para Manuel Jesús Córdova Aguilar, quien asesinó de 16 puñaladas a su expareja Brenilda Valencia Jaramillo, en el mes de febrero del año 2016, luego de que en reiteradas ocasiones la joven madre de familia se negara a retomar la relación.

De esta manera, los jueces Jorge Omar Santa María Morillo, Andrés Ernesto Villalta Pulache y Marco Antonio Guerrero Castillo, confirmaron la sentencia que dictó el Juzgado Penal Colegiado, en enero de este año por el hecho de sangre que se registró en el asentamiento La Molina, siendo la única testigo, la menor A.P.P.V. (7), quien presenció los hechos y narró lo sucedido, pese a que inicialmente el acusado aseguró que no tuvo intención de matar a Brenilda.

HECHOS. Córdova Aguilar aseguró en su testimonio inicial que Brenilda se encontraba solo con su hija caminando para luego discutir y terminar acuchillándola, pero luego indicó que la atacó, al encontrarla besándose con una nueva pareja, por lo que enfurecido por los celos la atacó con una daga y luego salió corriendo del lugar.

La defensa del sentenciado, apeló la sentencia de primera instancia asegurando que no se trataba de un crimen premeditado, sino más bien de un homicidio por emoción violenta, luego de que la encontrara con una nueva pareja, desatando su furia en ese momento, por lo que esperaba la pena se reduzca notablemente.

Sin embargo, las pericias forenses y el testimonio de la mayor de cuatro hijos de Brenilda, corroborarían que el asesino actuó con premeditación y alevosía, teniendo en cuenta que la había seguido desde que salió de su vivienda hasta atacarla.

Para los integrantes de la Sala, el agresor actuó de manera consciente, además de recordar una denuncia de Valencia Jaramillo en contra de Córdova Aguilar, por amenazas de muerte, agresiones constantes y hasta inferirle cortes en las manos.

Por tanto, los jueces superiores decidieron ratificar la pena de 25 años de prisión, además de una reparación civil de 60 mil soles a favor de los cuatro hijos de la desparecida joven madre de familia.