Temas

Piura: Un exdiputado fallece en un trágico accidente

La víctima es Oscar Niño Celi, reconocido abogado de Sullana
Piura: Un exdiputado fallece en un trágico accidente

Piura: Un exdiputado fallece en un trágico accidente

11 de Agosto del 2017 - 08:44 » Textos: José Chapa » Fotos: Cortesía

A solo 24 horas de ocurrido el fatídico accidente donde murieron cuatro miembros de una familia en Las Lomas, otro accidente tiñó de sangre las pistas de la región. Ayer, el abogado y exdiputado por el departamento de Piura, Óscar Niño Celi, falleció luego que la camioneta en la que se movilizaba, chocara contra un tractor y cayera a un río. Otras tres personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió a las cinco de la mañana, en la carretera que conduce de Morropón a Canchaque, a la altura del distrito de La Matanza.

El conocido abogado sullanero y además padre de una fiscal, viajaba en la camioneta modelo Hi Lux de placa P3K-812, la cual era conducida por Ronald Silva Coello (28).

ACCIDENTE. Por circunstancias que investiga la Policía de la jurisdicción, el vehículo colisionó por la parte posterior izquierda contra un tractor color rojo conducido por Jorge Zapata.

Tras el impacto, la camioneta cayó al río aproximadamente a unos 12 metros de profundidad.

Como consecuencia del accidente, resultaron heridos los pasajeros de la camioneta identificados como José Coello Labán y Pablo Silva Zurita, además del chofer.

Todos ellos fueron trasladados al centro de salud del distrito de La Matanza, en donde quedaron internados.

Las diligencias del caso las asumió la fiscal de turno, Elizabeth Santos León, quien llegó al lugar del accidente y con la participación de la Policía de la zona, procedió a efectuar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Piura.

CONSTERNACIÓN. La noticia del deceso del abogado Oscar Niño Celi (68) en la vía a la provincia de Huancabamba, fue compartida por varias instituciones afines al derecho jurídico en la ciudad de Sullana, de donde era natural el occiso.

Niño Celi fue elegido diputado de la República, representó a Piura durante el período 1985-1990, cargo que lo catapultó en la carrera política.

Después de su paso por la cámara de diputados, se dedicó a la defensa libre. También fue regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana en la gestión de Isaías Vasquez Morán. Es padre de la fiscal Carmen Rosa Niño Mendiola.