Piura: Construcción de hotel pone en peligro el Cuarto Puente (VIDEO)

El gobernador regional exhorta a la municipalidad y a la empresa a proteger ese frente porque por esa zona también se puede desbordar el río
Piura: Construcción de hotel pone en peligro el Cuarto Puente (VIDEO)

Piura: Construcción de hotel pone en peligro el Cuarto Puente (VIDEO)

11 de Marzo del 2017 - 11:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andrés Vera

La construcción de un nuevo hotel cerca al Cuarto Puente, en el lado del distrito de Piura, está causando preocupación entre la población, ya que la erosión podría poner en riesgo la estructura del viaducto.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, se pronunció hoy sobre este tema.

"Señores me preocupa el puente Cáceres (conocido como Cuarto Puente) por la zona vulnerable que se ha abierto en los últimos meses, por la construcción de un futuro hotel; que pone en grave peligro el puente y pueden ocasionar desbordes por esa zona, al haber debilitado las defensas. Invoco a que la municipalidad con la empresa dueña del terreno donde se proyecta construir un hotel, protejan este frente una vez que el agua baje nivel y que sean bien asesorados por especialistas en hidráulica", indicó Reynaldo Hilbck.

La empresa que está construyendo dicho hotel es Tuma S.A.C, que destruyó la defensa natural de la ribera del río Piura y excavó a gran profundidad, a pesar que solo tenía una licencia para construir una caseta y un cerco perimétrico.