La autoridad regional de Piura y el alcalde distrital de Suyo llegaron a la zona fronteriza para inaugurar la carretera.
La autoridad regional de Piura y el alcalde distrital de Suyo llegaron a la zona fronteriza para inaugurar la carretera.

Una carretera que une Perú con Ecuador, a través de las jurisdicciones de Pampa Larga y Zapotillo, respectivamente, fue inaugurada por el gobernador regional de Piura, Servando García, junto al , Edar Troncos.

“En el año 2018, cuando llegamos por primera vez a escuchar las necesidades de este pueblo, planteamos la construcción de una pista asfaltada y hoy hemos venido a inaugurar esta carretera que da esperanza y desarrollo, además optimiza tiempos. Después de mucho tiempo un Gobierno Regional se acuerda de las necesidades de esta parte de la región”, expresó la autoridad regional.

En esta nueva infraestructura vial se ha invertido más de 21 millones de soles e interconecta los centros poblados de Malvas, Malvitas, Brisa del Diablo, Saucillo, Canoas, La Tienda EMP.PI-587, beneficiando a más de 17 mil pobladores.

“Cuando llegó el documento para hacer el cambio [de slurry por carpeta asfáltica] no lo dudamos ni un segundo porque con el slurry en Estado tira el dinero, y nuestro propósito es ofrecer obras de calidad que perduren en el tiempo y dé tranquilidad a la población. Con esta obra se reactivará el turismo en esta zona de frontera”, agregó Servando García.

En otro momento, el titular del pliego regional, solicitó por medio del Congreso de la República, plantear una iniciativa legislativa que permita la creación de unidades ejecutoras del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (Conadif), con el propósito de que se les asigne presupuesto para lograr el desarrollo de estos sectores.

“Se deben crear las unidades ejecutoras donde se se les asigne 2 mil millones de soles para que se puedan invertir en las zonas fronterizas e ir disminuyendo brechas de desigualdad. Estos lugares necesitan que el Estado invierta en educación, salud, agricultura, ganadería, vías”, solicitó García Correa.