La Contraloría detectó situaciones adversas en el perfeccionamiento de contrato de la AS-SM-4-2022- REGPOL PIURA-2, primera convocatoria, para el mantenimiento correctivo de vehículos policiales categoría M1 operativos e inoperativos, pertenecientes al frente policial Tumbes.
VER MÁS: Piura: Contraloría detecta perjuicio de S/ 1.1 millones en obra de la Región
Irregularidades
El Informe de Control Simultáneo N° 015-2022-OCI/3792-SOO precisa que se suscribió contrato con contratista pese a que no acreditó contar con póliza de seguro vigente de local propuesto para el servicio contraviniendo lo establecido en las bases integradas.
La buena pro quedó consentida el 14 de setiembre del 2022 con la contratista Araceli Ramos Riveros, donde esta tenía un plazo de ocho días hábiles para presentar los requisitos para perfeccionar el contrato y en un plazo que no puede exceder los dos días hábiles siguientes de presentados los documentos, la entidad suscribe el contrato o notifica la orden de compra o de servicio.
PUEDE LEER: Ciudadanos de Ayabaca podrán alertar sobre mal manejo de recursos en obras y servicios públicos
Ante esta observación, la Contraloría precisó que la entidad suscribió el contrato a pesar de que, vencido el plazo de presentación de requisitos, sumado al plazo adicional para subsanar los requisitos, esta no acreditó contar con la póliza de seguro vigente del local propuesto para el servicio de mantenimiento, correspondiendo que la entidad, registre la pérdida automática de la buena pro por causa imputable al postor.
Asimismo, no se estaría efectuando el registro y publicación de los contratos en el Seace, según lo establece la norma vigente. Según el informe, el plazo para registrar y publicar el contrato venció el 19 de octubre de 2022, sin embargo, en la revisión al Seace el día 24 de octubre la entidad no habría efectuado el registro afectando la transparencia y publicidad que rigen las contrataciones públicas.