Piura: Coordinan acciones para realizar la semana de "Lucha contra el zancudo" en Paita

Para esta cultura de prevención y así evitar casos de dengue coordinan la comuna de Paita con Ministerio de Salud y otras instituciones
Piura: Coordinan acciones para realizar la semana de "Lucha contra el zancudo" en Paita

Piura: Coordinan acciones para realizar la semana de "Lucha contra el zancudo" en Paita

19 de Octubre del 2017 - 12:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Con la finalidad de crear una cultura de prevención y así evitar posibles casos de Dengue en el Puerto de Paita , la Municipalidad de esta provincia porteña de la región Piura, que dirige el alcalde Reymundo Dioses Guzmán y el Ministerio de Salud, vienen coordinando acciones correspondientes para desarrollar la Semana de la Lucha Contra el Zancudo.

Según se informó la Semana de la Lucha Contra el Zancudo, se desarrollará del 30 de octubre al 05 de noviembre, en la cual también participaran Instituciones Públicas como UGEL- Paita, Ministerio Público, Subprefectura y Ministerio de Salud a través del Hospital Las Mercedes de Paita.

La reunión de coordinación contó con la presencia del director del Hospital Las Mercedes de Paita; Dr. Arturo Adanaqué Zapata, el regidor Pedro Imán Aldean, en representación del alcalde de Paita, entre otras instituciones y entidades.

Durante la Semana de la Lucha Contra el Zancudo, se desarrollarán una serie de actividades como ferias informativas, pasacalles, Intervención en los cementerios con charlas a las personas que venden flores, así como en mercados y espacios públicos de esa ciudad de la región Piura
También se realizará un concurso con los colegios de la localidad de Paita, quienes a través de los alumnos tendrán la meta de recoger la mayor cantidad de inservibles, los cuales pasado el concurso serán recogidos por el equipo de Limpieza de la comuna paiteña.