Las cuatro madres dieron a luz a través de parto natural. Dos niñas y dos niños son los primeros recién nacidos del año 2021.
Las cuatro madres dieron a luz a través de parto natural. Dos niñas y dos niños son los primeros recién nacidos del año 2021.

Por Leydi Timaná

Cuatro bebés nacieron sanitos en durante el primer día del año 2021. Tras un parto natural, las madres dieron a luz en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla y dos en Sullana.

RECIÉN NACIDOS

Cuatro madres recibieron el año con sus bebés sanitos después de ingresar a los centros de salud con dolores, siendo en la madrugada que empezaron a llegar los neonatos.

En Piura, quien nació primera fue una niña de 3,910 gramos, después que su madre Livia Choquehuanca de 21 años llegó en horas de la noche para ser atendida, y fue recién a las 6:10 que alumbró a la pequeña niña. Según la madre, aún no tiene definido el nombre de su hija que apellida Ramírez Choquehuanca. Ella fue atendida por la obstetra Rosa Pacherres Ramírez

Siendo las 10:00 de la mañana, Mónica Yuvitza Chiroque Zapata (26) alumbró a su pequeño que nació pesando 3,460 gramos y fue atendida por la obstetra Jenny García Mendoza. El bebe de apellido Silva Chiroque aún no tiene nombre. Por su parte, el jefe de Cesamica, Edgar Farfán Palacios, dijo que los bebés nacieron sanos y se encuentran estables de salud.

“Han dado en parto eutócico (normal) se encuentran estables ambas mamás y los bebés”, indicó el médico.

Mientras tanto, en Sullana, también nacieron dos bebés, una niña y un niño que permanecen saludables en el centro de salud Comunidad Saludable ubicado en el A.H Sánchez Cerro. El primero llegó a las 3.28 de la mañana, pesando 3,520 gramos y sus padres la llamaron Gianna Charlote, mientras que el segundo bebé llegó a las 10:35 de la mañana con 3,300 gramos de peso. Ambos niños se encuentran bien, ya que sus madres llevaron su control mensual lo que les permitió tenerlos de manera natural.

Cabe señalar que, en Lima, la ciudadana piurana Janella Morales Córdova pudo alumbrar a su pequeño niño en un centro de salud de San Juan de Lurigancho a quien le puso de nombre Ian Yadiel, quien nació prematuramente, a las 00:56 horas pesando 2,26 kilos y vestía los colores patrios.

VIDEO RECOMENDADO

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan


TAGS RELACIONADOS