El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, visitó La Huaca, en Paita, donde se comprometió con las familia que han quedado en la calle.
El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, visitó La Huaca, en Paita, donde se comprometió con las familia que han quedado en la calle.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, anunció que cada una de las familias damnificadas del sismo 6.1 de magnitud, que se registró el pasado 30 de julio y que tuvo como epicentro la ciudad de , recibirá una casa del programa social Techo Propio.

VER MÁS: Piura: Una nueva réplica de sismo asusta y preocupa a la población

Casas

“A mediano plazo trabajamos con Techo Propio para que cada una de las familias afectadas por el sismo en la región reciba una casa por parte del programa social. La solución final es hacer la intervención con Techo Propio”, explicó Alvarado.

El ministro precisó que a la fecha tienen registrado alrededor de 700 damnificados de los 38 distritos afectados por el fuerte sismo que sacudió la región, pero que la cifra podría aumentar debido a que continúan inspeccionado varias localidades y empadronando a los afectados.

“Ahora se están removiendo los escombros para posteriormente instalar los módulos prefabricados. En La Huaca tenemos 43 módulos acondicionados y faltan instalar aún 24”, manifestó Alvarado.

Antes de llegar a La Huaca, el ministro acompañado de autoridades regionales y locales, supervisó los avances del proyecto PTAR Sullana, que brindará servicios de calidad en saneamiento y tratamiento de aguas residuales para los distritos de Sullana y Bellavista.

Por la tarde, el ministro sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, y todos los alcaldes provinciales.

PUEDE LEER: Declaran en emergencia distritos de Piura por sismo

Para este miércoles, el ministro Alvarado y su comitiva en su segunda jornada de trabajo, se dirigirá al distrito de La Unión, en el bajo Piura, donde se ejecuta el saldo de obra del proyecto de rehabilitación del servicio de agua y alcantarillado para este distrito, proyectos que está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Luego Alvarado se dirigirá a la provincia de Sechura para supervisar la obra de agua y saneamiento que beneficiará a más de 10 mil habitantes de los centros poblados de Parachique y La Bocana.

TAGS RELACIONADOS