Piura: Decenas de contrabandistas han sido intervenidos
Piura: Decenas de contrabandistas han sido intervenidos

Escrito por Eddyn Nole

el jefe de la Primera Brigada de Caballería del Ejército, general Max Marín Lira, señaló que desde que inició la cuarentena y hasta el momento, decenas de contrabandistas intentaron ingresar mercadería ilegal a nuestro país, pero fueron intervenidos por ellos y puestos a disposición de la Policía en Lancones, en la provincia de .

CONTRABANDISTAS

“Hubo decenas de intervenciones de personas en camiones con contrabando que han querido cruzar. Incluso, quisieron sobornar al personal militar, pero fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía. Mayormente han sido los que transportaban gas, combustible y pitahaya del Ecuador. Y del Perú, llevando cebolla”, dijo el oficial Marín a Correo.

Explicó que la ruta preferida de los contrabandistas es Pampalarga, en el distrito de Lancones, y otros sectores cercanos, pero que el regimiento de Caballería 5 de Poechos, que patrulla día y noche, los intervino y detuvo en las últimas semanas. También patrullan constantemente su jurisdicción el regimiento de Suyo (en Ayabaca).

“Actualmente son más de 300 hombres (militares) de dos regimientos que se encuentran en dicha zona (fronteriza) que patrullan en diversos turnos. Además, hay otro personal que se encuentra dándole seguridad a la población”, señaló Marín Lira.

PITAHAYA

Por otro lado, a las 2:30 aproximadamente de la madrugada del jueves, un camión de placa P3J-767 que transportaba pitahaya, fue intervenido por los reservistas del Ejército en el caserío Alto del Toro y fue puesto a disposición del puesto de la PNP de Pilares de Lancones.

“Fue una patrulla de Poechos que intervino ese camión que transitaba en toque de queda y nosotros lo pusimos a disposición de la Policía. Fue un camión con pitahaya del cual hicimos un acta”, confirmó el general del EP, Max Marín.

TAGS RELACIONADOS