Piura: Defensoría del Pueblo monitorea paro provincial en Sullana

Equipo de funcionarios de esta institución ha recorrido diferentes colegios y se ha reunido con el comando de la Policía
Piura: Defensoría del Pueblo monitorea paro provincial en Sullana

Piura: Defensoría del Pueblo monitorea paro provincial en Sullana

23 de Noviembre del 2017 - 11:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Desde las primeras horas de la mañana llegó a Sullana un equipo de la Defensoría del Pueblo de Piura para realizar un seguimiento de la movilización convocada para hoy y que en estos momentos se lleva a cabo. Esta protesta de Sullana, provincia de la región Piura, exige tanto a las autoridades locales como al gobierno central solución a los problemas de agua y alcantarillado que padece la ciudad y que tienen mortificados a los vecinos por los colapsos de los desagües..

“Estamos verificando cómo se va desarrollando la situación, somos conscientes de las causas que han llevado a los ciudadanos a convocar esta marcha como el no tener agua potable y una solución a las proliferación de aguas residuales”, señaló el representante de esta entidad en Piura, César Orrego Azula.

Según dijo el funcionario, “nos interesa que se lleve dentro de los canales democráticos y de manera pacífica para evitar situaciones de riesgo con ciudadanos que no están involucrados en esto. Se debe rechazar la violencia siempre y llevar pacíficamente esta movilización”.

Refirió que han recorrido diferentes colegios, asimismo se ha reunido con el comando de la Policía Nacional a fin de que se garantice el orden público en la ciudad. “Esta reclamación está reconocida por la Constitución pero debe estar enmarcada en los límites democráticos”, acotó. (Fuente: Chilalo Noticias)