Diresa realizó la fumigación en colegios de Piura y Catacaos ante aumento de casos de dengue
Diresa realizó la fumigación en colegios de Piura y Catacaos ante aumento de casos de dengue

Ante los cerca de 9 mil , personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizó la fumigación de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Piura y del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del distrito de Catacaos.

Las brigadas de la Diresa Piura realizaron la fumigación para proteger a la población estudiantil, docentes y trabajadores administrativos de ambos centros educativos.

El fin es eliminar al zancudo en vuelo que transmite la enfermedad y que a la fecha, va dejando 16 muertos en la región Piura, entre ellos a una menor de tan solo 3 años de edad en la provincia de Sechura.

PUEDE LEER: Minsa no aprueba presupuesto de S/ 8 mlls para luchar contra el dengue en Piura

Por eso las autoridades de salud exhortaron a la población que lave, escobille y tape los recipientes con agua, elimine los criaderos de zancudos y use en los floreros arena húmeda en vez de agua.

Asimismo, las brigadas de la Diresa continuaron con las acciones de concientización a la población de Villa Pedregal Grande sobre la prevención del dengue.

El personal de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral también llevó a cabo el control vectorial. Se verificó en cada vivienda la presencia del zancudo transmisor del dengue Aedes aegypti y se aplicó el químico piriproxifen a los recipientes y depósitos con agua para combatir las larvas del mosquito.

Se recuerda a la población la importancia de acudir al centro de salud ante los síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, sarpullido (rash) o dolor abdominal. Además es importante identificar los signos de alarma como sangrado o vómitos.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia confirma ataque contra Ucrania en plena visita del secretario general de la ONU