Ante los cerca de 9 mil casos de dengue en la región, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura realizó la fumigación de la institución educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de Piura y del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del distrito de Catacaos.
Las brigadas de la Diresa Piura realizaron la fumigación para proteger a la población estudiantil, docentes y trabajadores administrativos de ambos centros educativos.
El fin es eliminar al zancudo en vuelo que transmite la enfermedad y que a la fecha, va dejando 16 muertos en la región Piura, entre ellos a una menor de tan solo 3 años de edad en la provincia de Sechura.
PUEDE LEER: Minsa no aprueba presupuesto de S/ 8 mlls para luchar contra el dengue en Piura
Por eso las autoridades de salud exhortaron a la población que lave, escobille y tape los recipientes con agua, elimine los criaderos de zancudos y use en los floreros arena húmeda en vez de agua.
Asimismo, las brigadas de la Diresa continuaron con las acciones de concientización a la población de Villa Pedregal Grande sobre la prevención del dengue.
El personal de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral también llevó a cabo el control vectorial. Se verificó en cada vivienda la presencia del zancudo transmisor del dengue Aedes aegypti y se aplicó el químico piriproxifen a los recipientes y depósitos con agua para combatir las larvas del mosquito.
Se recuerda a la población la importancia de acudir al centro de salud ante los síntomas como fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, sarpullido (rash) o dolor abdominal. Además es importante identificar los signos de alarma como sangrado o vómitos.