Piura: Denuncian a la EPS Grau ante la SUNASS

La denuncia la hace la Municipalidad de Sullana, según refiere, por la falta de compromiso de dicha empresa para solucionar los constantes colapsos de desagües
Piura:  Denuncian a la EPS Grau ante la  SUNASS

Piura: Denuncian a la EPS Grau ante la SUNASS

08 de Septiembre del 2017 - 12:41 » Textos: Luisa María Alatrista Casariego » Fotos: Archivo

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, región Piura, acudieron a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) con sede en Piura para denunciar a la EPS Grau por la falta de compromiso de dicha empresa para solucionar los constantes colapsos de desagües en la localidad.

A la vez, se le hizo hincapié a la Sunass en asumir con seriedad y responsabilidad las denuncias y reclamos que se han remitido, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y exigir a EPS Grau cumpla sus obligaciones.

Mediante Oficio N° 136-2017-MPS-GGA, presentado el último miércoles, la gerencia de Gestión Ambiental, informa que el Plan de Contingencia remitido por EPS Grau no se viene cumpliendo a la cabalidad, no se evidencia cambio ni mejora alguna desde la fecha de presentada la denuncia.

“Al contrario, esta situación se ha agudizado debido a la inoperancia y falta de contingencia logística para atender las diversas demandas de la población”, expresa el documento presentado por la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo Mauricio.

En el documento se adjunta las evidencias gráficas, actas de compromiso (incumplidas) por EPS Grau - Piura y memoriales con las firmas de los vecinos afectados por los colapsos de desagües. Dicha denuncia también ha sido enviada por la Municipalidad a la sede central de Sunass en Lima, Defensoría del Pueblo y ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.