Regidora presenta denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en licitación del Programa del Vaso de Leche.
Regidora presenta denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en licitación del Programa del Vaso de Leche.

Por el presunto delito de colusión, los funcionarios de la fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, por las presuntas irregularidades en la licitación pública del Programa Vaso de Leche.

VER MÁS: Piura: Detectan pagos indebidos a exautoridades y exfuncionarios de confianza en Municipalidad de Huancabamba

Denuncia

La denuncia la interpuso la regidora de la oposición, Karina La Chira Julián, quien presentó la acusación el martes a raíz de la aparición de unas conversaciones vía chat que revelarían el presunto negociado y direccionamiento en torno al Proceso de Licitación Nº 003-2022-MDVO-SC del 15 de diciembre del 2022.

De acuerdo a las supuestas conversaciones entre el sub gerente de Programas Sociales y presidente de Comité de Selección, Gerardo Avendaño Calero, quien además sería personal de confianza del alcalde, Víctor Febre, estaría negociando la licitación.

PUEDE LEER: Piura: 1,200 estudiantes no tienen baños en I. E. San Miguel

En esas conversaciones, el funcionario recomendaría al postor que sería beneficiado “lea bien las bases”, aparentemente, para cumplir con la documentación “al pie de la letra”, y “lo demás corre por mi cuenta”.

El alcalde de VDO, Víctor Febre, pidió que se investigue si la conversación es “real”.

“Cualquiera puede crear un Facebook, hay que verificar si la conversación es real”, dijo.

Exigió una investigación y si se encuentra responsabilidad en algún funcionario “que le caiga todo el peso de la ley”.