Piura: Denuncian penalmente al alcalde de Catacaos y a la EPS Grau por colapso de desagües

Por el delito de omisión de funciones. Varias familias viven desde hace seis meses con el olor pestilente y la contaminación
Piura: Denuncian penalmente al alcalde de Catacaos y a la EPS Grau por colapso de desagües

Piura: Denuncian penalmente al alcalde de Catacaos y a la EPS Grau por colapso de desagües

27 de Octubre del 2017 - 11:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Radio Cutivalú

Cansados de vivir en medio de un ambiente contaminado por el colapso de desagües en varios sectores de Catacaos, distrito de la provincia de Piura, por intermedio del abogado Junior Ramos Ramos, representaron legal del colectivo "Catacaos Emprende" han presentado denuncia penal contra la municipalidad de Catacaos y la EPS Grau. 

Así lo anunció a la radio regional Cutivalú el abogado Junior Ramos, agregando que el trámite se ha ingresado a la Primera Fiscalía Penal de Catacaos - Piura por el delito de omisión de funciones contra la empresa de saneamiento y contra el alcalde Juan Cieza Sánchez, alcalde de Catacaos. 

Ramos sostuvo que la omisión de funciones califica al no haber evacuado las aguas de desagüe en varias cuadras de la calle Alejandro Taboada, en el centro histórico de Catacaos. Allí las familias viven desde hace seis meses con el olor y la contaminación producto del colapso del alcantarillado, lo que les viene generando no solo malestar, sino además infecciones respiratorias y cutáneas.

Esta afectación a la salud, según Ramos, es también responsabilidad de la EPS Grau Piura, pues en todo ese tiempo no ha solucionado el problema. “Ya hemos logrado que se abra la investigación penal por parte del Ministerio Público contra la municipalidad y contra la EPS Grau”, dijo.

Sin embargo, no es la única denuncia que deberá enfrentar el alcalde Cieza, pues el colectivo “Catacaos  Emprende” también lo responsabiliza del deficiente servicio de recojo de residuos sólidos en el distrito. “Invocamos a los vecinos a que se unan y busquemos juntos una solución integral”, señaló Junior Ramos.

Agregó que también han acudido a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para poner en conocimiento esta problemática a los funcionarios de dicha institución, y con ello apliquen medidas correctivas. (Fuente: Radio Cutivalú)