El rondero asesinado y hallado en un descampado en Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, en Piura, habría sido torturado por su victimario.
El rondero asesinado y hallado en un descampado en Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba, en Piura, habría sido torturado por su victimario.

El asesinado y hallado en un descampado en Carmen de la Frontera, en la provincia de , en , habría sido torturado por su victimario.

MIRA AQUÍ: Huancabamba: Hallan muerto a presidente de rondas campesinas que llevaba más de 50 días desaparecido

Tortura

Según la necropsia de ley realizada al cuerpo del infortunado hombre y, según fuentes cercanas, Wilmar Manchay Palacios presentaría signos de tortura, por ello las muestras serían enviadas a la ciudad de para continuar con las investigaciones, por lo que familiares esperan los resultados. Según nuestro informante, el hombre habría estado amarrado de pies y manos por un largo tiempo antes de ser asesinado.

Como se sabe, Manchay Palacios llevaba 51 días como desaparecido y pese a una intensa búsqueda, no se dio con el hombre sino hasta que el miércoles último, cuando fue encontrado sin vida por un morador en medio de una quebrada del caserío Rosarios Bajos, en Huancabamba.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las restricciones el 28 y 29 de julio por la pandemia del COVID-19?

Según su hermana, Deysi Correa Palacios, su hermano fue torturado y pide justicia por su muerte, ya que habría más involucrados en el crimen. El presunto responsable ya se encuentra en la cárcel cumpliendo 9 meses de prisión preventiva.

“Pedimos justicia porque a mi hermano lo han torturado demasiado, el que supuestamente lo ha matado está dentro de la cárcel, pero a mi hermano lo habrían asesinado hace unas semanas, a quien están encubriendo, sabemos que el tiempo de muerto no es el de desaparecido”, advirtió su hermana.

Asimismo, señaló que los resultados serán enviados a la Fiscalía de Huancabamba, para que se continúe con la investigación.

Por su parte, el presidente de la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de Piura, Marcial Calle López, pidió a las autoridades investigar este hecho, ya que los ronderos están expuestos a estos abusos, los cuales muchas veces pueden llegar a la muerte.

Que su muerte no quede impune, las autoridades y la Policía deben investigar. Nosotros estamos expuestos porque también hacemos justicia, pero hay casos donde se necesita la intervención de la Policía”, dijo Calle.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Aprende a reconocer los NUEVOS BILLETES de 10 y 100 soles

TAGS RELACIONADOS