Hampones lograron reducir al vigilante, pero no contaban con que un grupo de policías se encontraba cerca para evitar el atraco.
Hampones lograron reducir al vigilante, pero no contaban con que un grupo de policías se encontraba cerca para evitar el atraco.

Haciéndose pasar como clientes, un grupo de delincuentes armados intentó asaltar la entidad financiera Mi Banco, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en el distrito Veintiséis de Octubre, en . Pese a que lograron reducir al vigilante, no pudieron robar el dinero de las ventanillas, ni de la caja fuerte. Por el contrario, se inició una balacera con unos agentes que se percataron del atraco.

VER MÁS: Piura: “Marcas” roban S/ 30,000 a un empresario

Preocupante

Ocurrió cerca de la 1:40 de la tarde de ayer, cuando dos hampones en una motocicleta llegaron hasta el local de la avenida Grau, a una cuadra del colegio Bacilio Ramírez y del banco de la Nación.

Dentro, redujeron al vigilante que custodiaba la puerta principal y le quitaron su arma de fuego y equipo móvil. Además, quisieron reducir a los trabajadores, pero según se supo, una trabajadora habría activado la alarma.

En tanto, unos efectivos que se encontraban por la zona se percataron del atraco y los delincuentes, al verlos, tuvieron que huir apresuradamente.

Tras ello, se inició una persecución por algunas calles y un enfrentamiento a tiros con los asaltantes que en el camino se les cayó un arma y celular e, incluso, uno de ellos habría resultado herido.

PUEDE LEER: Delincuentes en Piura roban en un laboratorio clínico a pocos metros de la comisaría

El jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de Piura, coronel PNP Manuel León, indicó que el personal policial frustró el asalto a dicha entidad.

“Nuestro personal ha actuado de inmediato. No han logrado llevarse dinero. Solo se conoce que han desarmado al vigilante y le robaron su arma. Pero luego en la persecución se les ha caído (el arma) junto al celular”, dijo.

León añadió que en dichas entidades financieras y en los alrededores de los locales, permanecen efectivos policiales de civil y gracias a la oportuna intervención no han podido llevarse el dinero.

En tanto, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó al local donde recogieron evidencias y, además, visualizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los delincuentes que ingresaron a Mi Banco.