La Policía investiga si se trata de una nueva modalidad para trasladar personas a EE.UU de manera ilegal, vía marítima.
La Policía investiga si se trata de una nueva modalidad para trasladar personas a EE.UU de manera ilegal, vía marítima.

Personal de la descubrió a ocho ciudadanos de nacional ecuatoriana cuando viajaban clandestinamente en la nave Delmonte Valiant, procedente del puerto ecuatoriano, y que tenía como destino Estados Unidos.


Operativo

Los ocho ecuatorianos fueron intervenidos en el muelle Espigón del Terminal Portuario Euroandinos de Paita por personal Dirandro PNP, por infringir la ley migratoria al ingresar al país de manera ilegal.

La intervención se realizó la tarde del martes, cuando se encontró a los 8 polizontes de nacionalidad ecuatoriana, quienes de manera clandestina habían embarcado en la Nave Delmonte Valiant de bandera Las Islas Marshall.


Alerta

Los ecuatorianos detenidos afirmaron que tenían planeado ingresar como inmigrantes a Estados Unidos y así residir y trabajar en ese país.

La Policía informó que al verificar los antecedentes minuciosamente de cada uno de los ecuatorianos, encontraron que presentan alertas de Interpol (la Organización Internacional de Policía Criminal) y otros.

“Los ecuatorianos tenían alertas de Interpol, expulsiones de Estados Unidos por diversos delitos cometidos como robos, lo que demuestra que son personas proclives a la delictividad. Los detenidos en sus primeras declaraciones indicaron que tenían planeado ingresar como inmigrantes a Estados Unidos y así residir y trabajar allá”, indicó una fuente policial

Los ciudadanos intervenidos fueron llevados a la comisaría de Paita, donde iniciarán las investigaciones correspondientes y luego serán llevados a Seguridad del Estado para, posteriormente, ser deportados del país por su ingreso ilegal al Perú.

Por información policial se conoció que no descartan que esta sea una nueva modalidad de trata de personas y otra manera de ingreso ilegal a Estados Unidos, debido a que el control marítimo no es tan exhaustivo como en los aeropuertos y vía terrestre.


TAGS RELACIONADOS