De acuerdo a consejero regional, consorcio tramitó otra carta fianza falsa por un monto de 7 millones de soles.
De acuerdo a consejero regional, consorcio tramitó otra carta fianza falsa por un monto de 7 millones de soles.

El consejero regional José Morey Requejo, quien es integrante de la comisión especial que investiga la emisión de una carta fianza falsa por un monto de 4 millones de soles por parte del consorcio MNDC Constructores y Logística S. A. C. encargada de ejecutar el mejoramiento de la posta de Máncora, reveló que este consorcio también tramitó el pago de adelanto de materiales con otra carta fianza falsa valorizada en 7 millones de soles ante el .

VER MÁS: Fiscal de la Nación ya sabe del presunto pago indebido de S/ 23.5 millones

Caso

Morey precisó que ante el escándalo de la carta fianza por el que se desembolsó cerca de 4 millones de soles por los trabajos del centro de salud de Máncora, se detuvo el proceso de la segunda carta fianza falsa, el mismo que es detallado en el informe que presentará ante del Consejo Regional para su aprobación y posterior envío a la Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El consejero detalló que, de acuerdo a la investigación, el referido consorcio gestionó en total cuatro cartas fianzas falsas y una póliza de caución. Además, recalcó que los funcionarios regionales involucrados actuaron sin hacer los filtros respectivos.

La Fiscalía Anticorrupción investiga el delito de colusión agravada.

VIDEO RECOMENDADO