Piura: Desde este lunes ya se podrá retirar fondo de pensiones de hasta S/ 2,000
Piura: Desde este lunes ya se podrá retirar fondo de pensiones de hasta S/ 2,000

Respecto al retiro extraordinario de hasta dos mil soles de tu fondo de pensiones, establecido por el Decreto de Urgencia N° 034-2020, la Asociación de Fondo de Pensiones informó que desde este lunes se podrá hacer el retiro de los fondos en la región y otras cuidades.

La asociación informó que desde el lunes 6 de abril, fecha en la que se habilitó el portal de consulta www.consultaretiroafp.pe, todo el equipo de las AFP y de la Asociación de AFP está concentrado en responder todas las consultas para que la población pueda cobrar su dinero de manera rápida y segura. 

Sin embargo, debido a la gran cantidad de afiliados que acceden al retiro, se estableció un cronograma para que puedan registrar su solicitud, de acuerdo al último dígito de tu DNI, con el objetivo de que el proceso sea lo más práctico posible. Este lunes 13 de abril podrán hacer efectivos sus retiros los primeros afiliados que presentaron su solicitud. 

No obstante, algunos de los afiliados con cuenta bancaria podrán hacerlos desde este sábado 11 de abril, previa confirmación de cada AFP. "Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos. Si no tienes cuenta bancaria, no te preocupes, tu AFP te informará cuándo y en qué banco podrás ir a retirar tu dinero personalmente en ventanilla. La confirmación de las solicitudes continuará durante este mes con el fin de que todos los afiliados que al 31 de marzo de 2020 no hayan realizado aportes en los últimos seis meses, puedan cobrar en abril". 

La Asociación del Fondo de Pensiones informó que la población debe esperar la confirmación del depósito para que pueda acudir a los bancos respetando las medidas de aislamiento social establecidas por el gobierno, con el fin de evitar contagios y cuidar su salud.