Tras la intervención de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud, se detectaron 132 casos positivos del nuevo coronavirus entre pobladores de los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura.
La primera intervención se realizó el viernes en el local comunal de la IV etapa del A.H. Enace, en el distrito octubrino, donde luego de testear a 199 moradores de varios sectores se detectó que 58 eran positivos de COVID-19, quienes recibieron dosis de ivermectina y en su mayoría decidieron guardar cuarentena en La Casa Solidaria, donde recibirán cobijo, atención médica y tratamiento gratuito para combatir al virus.
En dos intervenciones en simultáneo, los equipos de respuesta rápida detectaron 74 casos positivos de COVID-19 en dos asentamientos del barrio sur de Piura. Es así que en el caso del A.H. 18 de Mayo se detectaron 36 positivos de 100 pruebas serológicos, mientras que en A.H. Almirante Miguel Grau hubieron 38 positivos de 100 pruebas aplicadas.
El subdirector de la Diresa - Piura, José Nizama, mencionó que las intervenciones se realizan en coordinación con los centros de Salud.