Presuntas deficiencias e irregularidades en la obra que se realiza en la avenida Blas de Atienza del Complejo de Mercados, encontraron los integrantes de la comisión de Fiscalización, Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Piura durante una inspección que realizaron la mañana de ayer.
VER MÁS: Firman contrato que beneficia a más de 1000 estudiantes en Piura
Deficiencias
Entre las deficiencias que encontraron están las rajaduras en el sistema de drenaje pluvial, ausencia del ingeniero residente y además que la mencionada obra debió ser entregada en el año 2022.
El regidor Carlos Benites Guerrero explicó que precisamente la comuna otorgó una primera ampliación que vence este 28 de enero y actualmente tendrían un avance entre el 70% y 80%.
“Hay partes que aún no están concluidas y es imposible que terminen para este 28 de enero. Hay partes que falta por concluir entre el 20% y 30% y el retraso no se debe por la presencia de los ambulantes”, precisó Benites.
Además, se constató la ocupación de las vías públicas por parte de comerciantes ambulantes en avenidas como Blas de Atienza, San Lorenzo, Gonzalo Farfán, Country, Sullana y el Boulevard.
Los concejales afirmaron que se harán los esfuerzos necesarios por liberar los espacios públicos, buscando reorganizar a los ambulantes informales que generan un problema de nunca acabar en los diferentes puntos del centro de abastos.
A su turno, la regidora Lucy Chunga, también integrante de la comisión de Transportes de la comuna piurana, indicó la otra problemática referida a los paraderos informales.
“Se van a revisar los permisos que otorgó la gestión pasada a varias empresas que tienen ocupados diferentes puntos del mercado, perjudicando a los paraderos formales. Todo ello, contemplado en el plan de ordenamiento de transporte vehicular”, precisó.