Piura: Detectan un obrero de limpieza de la MPP con COVID-19 y aíslan a otros 24
Piura: Detectan un obrero de limpieza de la MPP con COVID-19 y aíslan a otros 24

Una obrera del área de limpieza de la municipalidad de falleció el último sábado después de ser diagnosticada con COVID-19. Por ello, se realizó la prueba rápida a más de 100 trabajadores de limpieza pública y de residuos sólidos para descartar esta enfermedad.

SEGURIDAD. Una nueva víctima mortal del COVID-19 se registra en la municipalidad de Piura y como medidas de prevención, se realizó la prueba rápida a más de 100 obreros dando como resultado uno positivo de coronavirus y 24 han sido enviados a sus casas tras presentar síntomas de la temida enfermedad. En tanto, el resto de trabajadores, se les aplicará la prueba en el transcurso de los días.

Así lo informó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ruth Oliva, quien señaló que son 300 trabajadores que venían realizando la labor de limpieza y el recojo de los residuos sólidos durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Estamos batallando en las calles, les pido que sean conscientes de que puedan minimizar la generación de residuos sólidos y permitirnos darnos un respiro”, indicó.

Oliva aseguró que los obreros utilizan los equipos de protección como son: guantes, mascarillas, chalecos para evitar el contagio, por lo que desconoce cómo se habría contagiado la trabajadora. No obstante, exhortó a los obreros a utilizar de manera correcta el equipo de protección para evitar más casos.

Por otro lado, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que las pruebas rápidas se aplicarán a todo el personal de limpieza pública, conductores de las unidades, fiscalizadores y los encargados del trabajo de desinfección.