El sábado se realizó la reconstrucción de los hechos en su vivienda en Sechura.
El sábado se realizó la reconstrucción de los hechos en su vivienda en Sechura.

El Juzgado Penal dispuso la detención preliminar por siete días de la conviviente y el trabajador del prestamista asesinado en Sechura, Flor López Pechón (42) y (43). A ellos se les acusa de ser los presuntos autores de su muerte.

VER MÁS: Piura: Piden a asesino de prestamista que diga la verdad

Detención

La detención preliminar se dio a solicitud del fiscal provincial Robertino Paredes Agüero, de la Fiscalía Provincial Penal de Sechura, la cual vencerá el jueves 9 de junio.

Posteriormente, el fiscal decidirá si solicita o no la prisión preventiva de ambos, como presuntos autores de la muerte del prestamista y a la vez extrabajador de la minera Miski Mayo, J.J.C.O. (53). El hecho ocurrió el martes 31 de mayo a las 9 de la noche en Sechura.

Según las primeras investigaciones fiscales y policiales, Roly Panta Ruiz habría asesinado a golpes con una llave stilson a su jefe, cuando se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el A.H. Tres de Enero, manzana H, lote 15, en Sechura.

PUEDE LEER: Piura: Asesinan a prestamista de un golpe en la cabeza y se llevan S/ 5,000

Según Panta, el prestamista le habría propuesto mantener relaciones sexuales con su menor hija de 16 años para que le “perdone” una deuda de S/1,500 y, además, le daría un sencillo.

El sábado, la Policía y Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos en su vivienda en Sechura.