Acusado se encuentra actualmente recluido en el penal de Piura cumpliendo prisión preventiva por dicho caso.
Acusado se encuentra actualmente recluido en el penal de Piura cumpliendo prisión preventiva por dicho caso.

A casi dos años del crimen del suboficial de segunda Luis Arturo Medina Troncoso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Sullana sentenció a 15 años de cárcel a Bryan Rolando Becerra Palacios (28), alias “Loco Bryan”, acusado de disparar en la cabeza contra el agente que salió en defensa de su progenitora durante un evento social, en la provincia de .

Sentencia

El último jueves, en audiencia virtual, el colegiado sentenció a “Loco Bryan”, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Piura cumpliendo prisión preventiva por el crimen del detective, tras ser detenido en enero del 2020 en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Del mismo modo, su cómplice Wilber Jair Seminario Castillo (26), alias “Uñas largas”, quien se encuentra prófugo de la justicia, fue condenado, ordenando su ubicación y captura a nivel nacional.

Los magistrados tomaron como evidencia las declaraciones de un testigo clave que reconoció a los acusados, además ordenaron el pago de 150 mil soles como reparación civil.

En tanto, los abogados de la defensa de los acusados apelaron a la decisión de los magistrados.

LEER MÁS: Piura: Dictan nueve meses de prisión para joven que mató de una puñalada a su padre

Hechos

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del 26 de mayo del 2019, el suboficial Medina Troncoso participaba junto a sus familiares, entre ellos su progenitora, del aniversario del asentamiento Luis Sánchez Cerro, cuando “Loco Bryan” y “Uñas largas” comenzaron a realizar desmanes y a robar a los asistentes del evento, llegando a atacar a la madre del agente, quien salió en su defensa siendo asesinado de dos balazos en la cabeza.

Según fuentes policiales, “Loco Bryan” presuntamente pertenecía a una banda de ladrones.

“Los testigos del evento en su momento reconocieron a ambos acusados (”Loco Bryan” y “Uñas largas”) como los asesinos del suboficial que el día de los hechos se encontraba disfrutando de sus vacaciones”, contó una agente.

TAGS RELACIONADOS