En el penal de Piura será internado por ocho meses, el comerciante James Ame Fernández Mezones (25), acusado de ser el presunto coautor del asesinato del exjugador de Atlético Grau, Arnold Coronado López.
Así lo dispuso la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Milagros Latorre Vásquez, luego que el fiscal adjunto provincial, Gregorio Córdova Huamán, solicitó la prisión preventiva. La audiencia se realizó desde las 9:00 a.m.
Según la Fiscalía, Fernández Mezones estaría presumiblemente involucrado en el asesinato del destacado deportista, pues existían audios y otras pruebas que lo implicarían. Todo es materia de investigación.
Fernández Mezones fue capturado el miércoles en la tarde por personal de la sección de homicidios de la Divincri, en su local comercial ubicado en el interior del Mercado Modelo de Piura.
Por su parte, sus familiares y amigos realizaron una protesta en el exterior del Poder Judicial para exigir su inmediata libertad, pues aseguran que es inocente.
“Mi hermano es inocente, es un hombre trabajador, es padre de familia. Están que le manchan su imagen, es inocente, es tranquilo, no tiene antecedentes penales ni policiales. El fiscal no le encuentra ninguna prueba, pedimos justicia para él y que se investigue”, afirmaron sus familiares.
Los familiares del joven comerciante aseguraron que es inocente, pues no existen pruebas que lo involucren en este hecho.
VIDEO RECOMENDADO
Piura: Un joven chofer murió calcinado al incendiarse el tráiler que manejaba tras chocar con otro camión. (Video: Facebook RoutersPeru)