Piura: Dictan nueve meses de cárcel para “Informáticos”
Piura: Dictan nueve meses de cárcel para “Informáticos”

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda “Los Informáticos de Carabayllo”, que se dedicaban a la sustracción de dinero de cuentas bancarias.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla halló elementos de convicción que sindican a Luis Enrique Silva Valdivia y Julio Andrés Montalván Soto como los presuntos autores de los delitos de fraude crediticio, asociación ilícita para delinquir y falsificación de documentos.

Como se recuerda, los investigados conocidos como “Los Informáticos de Carabayllo” habían sustraído, en cinco movimientos financieros, 24 mil soles de la cuenta que Luzmila Vargas Reynoso tenía en el Banco Continental.

Cuando la mujer ponía la denuncia, el personal de la entidad financiera informó que Silva Valdivia pretendía retirar la suma de dos mil dólares y había hecho anteriormente una transacción de su cuenta vía teléfono celular.

Los agentes de la comisaría de Piura los detuvieron cuando estaban por retirar el dinero. En su poder tenían 17 tarjetas.

TAGS RELACIONADOS