Piura: Dictan nueve meses de prisión preventiva para asaltante en Sullana

El sancionado junto a dos cómplices, que lograron fugar, asaltaron y golpearon a una pareja de esposos que llegaban de Montero (Ayabaca) a Sullana
Piura: Dictan nueve meses de prisión preventiva para asaltante en Sullana

Piura: Dictan nueve meses de prisión preventiva para asaltante en Sullana

20 de Octubre del 2017 - 12:28 » Textos: Luisa María Alatrista Casariego » Fotos: Correo

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la fiscal Ana Sánchez Farfán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, región Piura, de 9 meses de prisión preventiva para Luis Fernando Yarlequé Julca (18), por el presunto delito de robo agravado en agravio de una pareja de comerciantes del distrito ayabaquino de Montero, en la sierra de Piura.

El imputado ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura (ex Rio Seco).
Los hechos ocurrieron el último viernes 13 de octubre aproximadamente a las 7 de la noche, cuando la pareja de esposos José Andrés Yesquén y María Mercedes Navarro Guerrero, llegaron al terminal terrestre Señor Cautivo en la Av. Buenos Aires de la ciudad de Sullana, provenientes del distrito de Montero; momento en el cual abordan la mototaxi azul de placa de rodaje 86903C, conducida por Luis Fernando Yarlequé Julca (18).
Cuando se encontraban a la altura del Canal Vía con Transversal Tarapacá, dos sujetos desconocidos subieron, por ambos lados del vehículo menor, para con golpes y amenazas, despojarlos de sus pertenencias. A José Yesquén le quitaron su billetera con la suma de cuatro mil soles, documentos personales y tarjetas de crédito, mientras que a su pareja le arrebataron su teléfono celular.
Tras el forcejeo, a la altura de la Calle Ocho, María Navarro Guerrero, en vista de sus constantes gritos de auxilio, fue arrojada de la mototaxi en curso por los malhechores y al caer al pavimento una de las llantas pasó por sus piernas. Al observar a su esposa en el piso el comerciante optó por arrojarse del trimóvil.
Producto de los gritos que efectuó la agraviada los vecinos de la zona salieron de sus domicilios, mientras que varios mototaxistas le cerraron el pase a la motokar haciendo que esta colisione con uno de sus vehículos, por lo que los dos sujetos a bordo se dieron a la fuga, dejando solo al conductor del vehículo quien fue agredido por las personas que estaban cerca.

Finalmente, presa de la indignación los moradores procedieron a incendiar el trimóvil que conducía Luis Fernando Yarlequé Julca. En ese preciso instante María Navarro Guerrero fue auxiliada por una vecina, quien la trasladó al Hospital ESSALUD de Sullana, siendo atendida por el médico de turno quien le diagnostico herida punzo cortante en región del muslo con 18 puntos de sutura.