Para salvaguardar la integridad de las personas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional intensificó sus operativos para combatir el transporte informal de pasajeros en la región. Fruto de estas acciones, solo en los 13 primeros días del año ha intervenido 25 vehículos, la mayoría automóviles, cuyos conductores fueron sorprendidos llevando pasajeros sin contar con autorización.
PUEDE VER: Piura: Dirección de Transportes realizó 374 operativos contra el transporte informal en la región
En el operativo más reciente, cerca del Peaje ubicado en la autopista Piura Sullana, y contando con apoyo del personal de Aduanas, SUTRAN, Policía y Ministerio Público, se intervino dos automóviles que brindaban servicio informal de transporte de pasajeros.
Cabe señalar que en lo que va del año ya son 29 los operativos realizados en diversas carreteras de la región, entre los rutinarios de Transportes y operativos conjuntos efectuados con apoyo de otras instituciones.
VER MÁS: Piura: Intervienen vehículos que operaban de manera informal
Para montar los operativos se elige puntos estratégicos como la carretera Piura-Sullana, Piura-Chulucanas, Piura-Paita, entre otros. En estas jornadas se verifica que las unidades cuenten con documentación en regla, SOAT y certificado de revisión técnica. Quienes prestan servicio público de pasajeros deben contar con la autorización respectiva.