Para resguardar la salud de la población en la Campaña Verano Saludable, la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, junto con la Fiscalía de Prevención del Delito y las municipalidades, incrementaron las visitas inopinadas para la vigilancia e inspección sanitaria en las piscinas de la región.
El equipo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria inició la evaluación de la calidad sanitaria del agua, utilizando parámetros de campo como el cloro residual, turbidez, pH y temperatura, establecidos en la Directiva Sanitaria N° 003-MINSA. /DIGESA-V02.
VER MÁS: La Dirección de Salud de Piura pagó movilidad a trabajadores con cheques de otras personas
El fin de semana, se ejecutó una visita con la participación de la Fiscalía de Prevención y el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla a los establecimientos “Porta Verde” y el restaurante “Utaja” en el caserío Miraflores. El restaurante “Utaja” recibió el rotulado que lo certificado como “Piscina Saludable” al cumplir con los parámetros establecidos.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Más de 500 familias llevan 19 días sin el servicio de agua
Sin embargo, se constató que “Porta Verde”, ubicada en la carretera hacia el Medio Piura, no cumple con los requisitos necesarios para su correcto funcionamiento, quedando registrado mediante acta de inspección N° 3125 que detalla las irregularidades encontradas.
La Campaña “Verano Saludable” pretende prevenir y controlar los factores de riesgo de contaminación de las piscinas públicas y privadas de uso colectivo en la región Piura.