Piura disfrutará de la exhibición artística "Los pintores de Cristo"
Piura disfrutará de la exhibición artística "Los pintores de Cristo"

Bellas obras de arte inspiradas en la imagen de Jesucristo y hechas en diversos materiales como óleos, madera y metal, trabajadas por las manos de destacados artistas de , serán exhibidas a partir de este viernes 23.

Ellos quieren expresan con arte, su fervor a una de las celebraciones religiosas más grandes de nuestra región y del mundo entero, como es la Semana Santa.

El escenario para esta muestra artística será la Sala de Artes Visuales del Museo Municipal Vicús, donde a partir del mañana viernes se inaugurará la V edición de la exposición de arte “Galería de los Pintores de Cristo”.

Esto forma parte de las actividades por la celebración de Semana Santa, organizada por la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del municipio piurano.

Junto con las fiestas de Semana Santa, los artistas regionales, como es tradicional, se han preparado para elaborar las tradicionales piezas de manera artesanal, que son reflejo del sentir religioso. A través de este arte, se busca vivir esta fiesta religiosa.

Estarán participando con sus obras, los pintores plásticos Pedro Alarcón Gonzáles, Elmer Sosa Viera, Mary Susan Campoverde Seminario, Enrique Morocho Marchán, Carlos Pacherres Manrique, Paulino Ipanaqué Martel, Juan Carlos Ñañaque Torres, Roger Eduardo Cevallos Guerrero y Juan Pulache Sernaqué.

También estarán exhibiendo su arte Francisco Mauricio Ortiz, Claudio Olaya Luna, Emiliano Abad Girón, Carmen Flores Quispe, Junior Ojeda Ortíz, Santiago Torres Gutiérrez, Diana Añazco Otero, Jesús Pérez Alvarado y Hernán Pauta Salas.

Asimismo participará el escultor Oscar Aquino Ipanaqué y los artistas Christian Timaná Yarlequé, Sergio Vise Rivas, Nahum Juárez Juárez, José Ruiz Tume, José Cahuana Álamo, Catherine Valladares Gutiérrez, Robert Porras Osipova, Julio Calle Suárez, Wilmer Lalupú Flores, José Castro Lupú y Roque Arellano Zapata.

“Los piuranos tendrán la oportunidad de poder apreciar una muestra muy especial de diversas obras y esculturas como el Cristo Tallado, y hermosos cuadros referentes a la Semana Santa, hechos por las manos de estos artistas piuranos que quieren unirse a este festividad religiosa”, señaló la gerenta de Cultura de la comuna de Piura, Ruth Oliva.

Por su parte, la jefa de Promoción Cultural, Marleni Malara, quien además felicitó la labor que viene realizando Pedro Alarcón, indicó que “lo importante de este tiempo es pasar en familia, así nuestro museo abre las puertas para que puedan recorrer las salas y apreciar el arte a través de la pintura y escultura”.

Mientras tanto, la jefa de la Oficina de Educación y Cultura, Nelly Parra de Albán, invitó a toda la comunidad piurana a participar de estas actividades culturales que nos ayudan a reflexionar, ya que es un periodo de acercamiento al prójimo, reflejo de nosotros mismos a través de la fe en Cristo.

La muestra estará abierta al público hasta el día 1° de abril. El ingreso es libre. 

TAGS RELACIONADOS