Un menor de tan solo 15 años de edad fue herido de un balazo en el abdomen por el dueño de un agente bancario, luego que junto a otro hampón, llegaron y le robaron el dinero a un grupo de mujeres y frente a un niño, cuando iban a realizar unos pagos en dicho local, ubicado en el asentamiento Santa Teresita, en la provincia de Sullana.
VER MÁS: Caso Joaquín Ramírez: Fiscales de Lavado de Activos allanan locales e incautan bienes en Piura
DETENIDO
Se trata de dos avezados sujetos. Uno de ellos con polera y capucha deportiva color azul y truza blanca con zapatillas, que llegó raudamente al local de la segunda cuadra de la calle Mariano Melgar, donde encañonó a tres mujeres que estaban con un niño de cuatro años de edad y les robó el dinero que portaban.
Mientras que su cómplice, con polera blanca y gorro del mismo color y zandalias azules, se dirigió a otra mujer que estaba a punto de pagar en el agente bancario, a quien le quitó una cartera con dinero y celular y metió todo lo robado a una mochila ploma.
Pero en el instante que este hampón trató que ir a ayudar a su compinche y seguir robándole a las otras mujeres, un hombre que sería policía y propietario del establecimiento, sacó el brazo derecho por una rejas y empezó a dispararles varios tiros a los hampones, que solo atinaron a correr, pero uno de los proyectiles le cayó a uno de ellos, pero así herido, lograron fugar corriendo. Según se supo, luego se subieron a una mototaxi y desaparecieron por las calles de dicha jurisdicción.
Con las imágenes de las cámaras de vigilancia, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), acudieron a los centros de salud y clínicas, pero en el Hospital de Apoyo II-2 lograron encontrar a un menor de 15 años herido de un balazo en el abdomen.
Debido a que según las diligencias preliminares y por la ropa que tenía, que sería la misma que sale en el video del asalto, quedó detenido y en calidad de custodia policial, por el hecho ocurrido la tarde del último lunes.
TE PUEDE INTERESAR: