Piura:  Distrito de La Arena confía en ejecución de obras
Piura: Distrito de La Arena confía en ejecución de obras

La Arena, distrito del Bajo también sufrió los embates de la naturaleza. Por este motivo, el alcalde de ese pueblo, Harrinson Talledo Rojas, confía en que las autoridades responsables del plan de reconstrucción con cambios hallen la forma más adecuada para sacar adelante las obras requeridas por su distrito, tras haber sido afectado por el Niño Costero. El alcalde declaró tras culminar su participación en La Unión, donde estuvo la flamante premier Mercedes Araoz.

Cabe destacar que a La Arena se le han otorgado 76 millones de soles para la ejecución de proyectos de reconstrucción. Harrinson Talledo, pidió que se acelere la ejecución de la carretera Catacaos-Bayovar, por ser uno de los proyectos más importantes y necesarios de esta parte del norte del país, en el marco de las obras de reconstrucción.

El burgomaestre también reiteró que desde La Arena se encuentran atentos a la transparencia que deben tener los procesos públicos para licitar estas obras y, sobre todo, se acelere la realización de los estudios y expedientes técnicos a fin de iniciar los trabajos antes de fin de año.

Araoz llegó ayer al distrito de La Unión junto a los ministros de Vivienda, Agricultura, Defensa y la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor, con el fin inspeccionar las labores de reconstrucción y hacer entrega de fertilizantes y semillas de frijol a varios agricultores del Bajo Piura. (Fuente: El Regional Piura)

TAGS RELACIONADOS