Integrantes de diferentes Sindicatos de Trabajadores de la región Piura, pertenecientes a la Federación Departamental de Trabajadores - Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Piura, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad para exigir el aumento del salario mínimo vital, la negociación colectiva y la libertad sindical y por la seguridad ciudadana, entre otros pedidos.
PUEDE VER: Piura: alistan marcha de protesta por obra de agua y alcantarillado en 96 asentamientos
El punto de encuentro se realizó en el parque infantil Miguel Cortes para luego recorrer las avenidas Sullana, Grau, la calle Tacna, Libertad, para luego caminar por las Av. Sánchez Cerro, y la Av. Loreto, culminando en el Ovalo Grau.
VER MÁS: Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura protestarán este lunes
Por su parte, el representante del sindicato del gobierno regional, Manuel Mejía, quien se unió a esta marcha, señaló que con la implementación de la ley Servir se pretende hacer un despido masivo de los trabajadores.
“Esta ley solo ha servido para ponerse sueldos dorados mientras que los trabajadores ganamos 3 mil soles. Servir debe desaparecer y que se derogue esa ley. También pedimos la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte”, dijo Mejía.