El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, anuncia que se les rescindió los contratos y se les denunciará.
El director regional de Educación, Elvis Bonifaz, anuncia que se les rescindió los contratos y se les denunciará.

El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López informó que en la UGEL Tambogrande se detectó a 10 docentes que ganaron una plaza con títulos presuntamente falsos. Ellos venían dictando clases desde el mes de marzo.

Investigación

“En la administración pública hay un control posterior y es en esa fase donde se ha corroborado la documentación falsa con los institutos donde los profesores señalan haber estudiado. A ellos se les ha pagado desde marzo pero ahora se les rescindió el contrato”, dijo Bonifaz López a través de radio Cutivalú.

Se trata de los docentes de Educación Física Jorge Albines Ramos, Noé Rivera Flores, James Rodríguez Campoverde y Hayder Yarlequé Noé, quienes habrían presentado constancias de estudios falsos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Además, los profesores David Rodríguez Venegas, Manuel Carrión Vega, Max Hidalgo Sulca, Gonzalo Vásquez Carrión, Yomira Vilela Zapata y Harry García Flores, quienes habrían presentado títulos y certificados de estudios falsos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Hno Victorio Elorz Goicochea” de Sullana y de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Público de Piura.

TAGS RELACIONADOS