Piura: El choque de un tráiler con una ambulancia deja dos muertos (VIDEO)
Piura: El choque de un tráiler con una ambulancia deja dos muertos (VIDEO)

Tragedia. Dos personas fallecieron en un lamentable accidente de tránsito que aconteció en el kilómetro 953 en el caserío San Ramón de la vía -Chiclayo.

LAMENTABLE FINAL. Las víctimas mortales fueron identificadas como el médico Wallin Lengua López de 26 años de edad e Ismael Olivos Rujel. Ambos viajaban en la ambulancia de la clínica Medical Center Máncora junto al chofer Gabriel Omar Márquez Abadie de 36 años de edad.

Los tres jóvenes retornaban de Lima, a donde habían viajado a dejar a un paciente para una operación y retornaban a la ciudad de Máncora.

El trágico suceso ocurrió a las 7:15 de la mañana de ayer cuando Gabriel Márquez, en un intento de adelantar a un vehículo, chocó con la parte posterior del tráiler de placa P2D- 869, que era conducido por Jorge Luis Culquicóndor Chinclay (39).

APRISIONADOS. El fuerte impacto hizo que el médico Wallin Lengua, quien viajaba como copiloto, quedara atrapado entre los fierros y los vidrios del parabrisas de la ambulancia, mientras Ismael Olivos, quien se encontraba en la parte posterior, sufrió múltiples golpes en la cabeza, falleciendo en el interior de la cabina del vehículo.

En tanto el chofer de la ambulancia, Márquez Abadie, fue auxiliado por la ambulancia de la empresa Covisol, luego que uno de sus trabajadores, Nils Torres, diera aviso de lo sucedido.

Gravemente herido, Márquez fue trasladado hacia la clínica San Miguel, donde su estado de salud es reservado.

RONDÓ TRAGEDIA. En el mismo lugar y por motivos que son materia de investigación, otro tráiler se volcó, sin que se registraran heridos ni más víctimas mortales.

La tarea de los policías y bomberos se dificultó debido a que el cuerpo del médico se encontraba atrapado entre los fierros y tuvieron que utilizar sierras eléctricas para rescatarlo.

DRAMA FAMILIAR. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Piura, donde los esperaban sus familiares, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

Pese a que los parientes de ambas víctimas no quisieron declarar, se conoció que Wallim Lengua deja dos menores hijos en la orfandad, mientras Olivos Rujel deja a un niño.

Ambos son naturales de Máncora y sus familiares esperaban sus restos para trasladarlos hacia sus domicilios, donde realizarán el velorio para mañana darles cristiana sepultura.

Un familiar de Ismael Olivos manifestó que su pariente solo había sido contratado para manejar la ambulancia por un día, pero lamentablemente la tragedia se cruzó en su camino.

Algunos compañeros de Wallin manifestaron que desde muy pequeño quiso seguir los pasos de su progenitor, Julio Lengua.

A las 3:00 de la tarde retiraron los cuerpos de la morgue. 

TAGS RELACIONADOS