Tragedia: Pistas se vuelven a teñir de sangre y cobran la vida de 4 personas
Tragedia: Pistas se vuelven a teñir de sangre y cobran la vida de 4 personas

Desgracia. Nuevamente las pistas se volvieron a teñir de sangre y la imprudencia y el exceso de velocidad cobraron la vida de cuatro personas durante la noche del jueves y la madrugada de ayer, en 

PADRE E HIJO. Héctor Requena Cisneros y su entusiasta hijo Arthur, de siete años, salieron desde las 4:30 de la mañana de ayer de su vivienda, ubicada en el asentamiento Los Claveles, con dirección al distrito de Tambogrande.

La noche anterior, ambos habían colocado en el interior de un escarabajo marca Volkswagenvarios juguetes que iban a regalar para una chocolatada que se realizaría en Tambogrande.

La ilusión del pequeño por acompañar a su progenitor hicieron que madrugara y se diera cita en aquel viaje final.

A las 5:00 de la mañana, padre e hijo circulaban por el kilómetro 24 de la vía Piura- Chulucanas y por causas que aun se investigan, el vehículo de marca Volkswagen terminó por invadir el carril contrario.

La desgracia había empezado. La maniobra de Héctor Requena hizo que Julio Edwin Pulache Alama (25), conductor del ómnibus Ancajima Sac, impactara frontalmente contra el vehículo menor y lo arrastra por varios metros.

Tras unos minutos , los fierros del Volkswagen habían quedado retorcidos y los cuerpos del pequeño Arthur y de su progenitor, atrapados debajo de estos.

DOLOR DE ABUELO. La noticia rápidamente se expandió y al lugar llegaron los familiares de las dos víctimas, mientras que el joven chofer del ómnibus era trasladado a la comisaría de Tacalá.

En el lugar se hizo presente el padre y abuelo de las víctimas, Seferino Requena, quien en medio del dolor que le embargaba manifestó que su hijo era un joven luchador que empezó laborando como vigilante, pero con el paso de los años junto a sus hermanos crearon la empresa de seguridad PryxsePerú, mientras su nieto cursaba el primer año de primaria en la institución educativa “Andrea Lucía de Jesús”.

La escena era indescriptible, el pequeño vehículo había quedado aprisionado con el ómnibus. Tras varias horas de trabajo lograron separar los vehículos, mientras los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron trasladadas hacia la morgue de Piura, frente al desgarrador llanto de sus parientes.

ABISMO FATAL. La tarde del jueves en el distrito de Suyo, el despiste de una camioneta cobró la vida del conductor de este y sus dos acompañantes resultaron heridos.

Se conoció que Hugo Timaná Mayanga, de 62 años, retornaba en su camioneta Ford, con placa de rodaje P1S-841, de dejar material de construcción para un colegio de la provincia de Ayabaca.

Al llegar a la carretera del sector Zapallal, se encontró con una curva; ante esto, Timaná terminó perdiendo el control de la unidad y cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros.

Enterados de lo sucedido, el personal policial junto a varios moradores del lugar llegaron a la zona del accidente. Luego de un intenso trabajo lograron rescatar los cuerpos. Lamentablemente, Timaná falleció de manera inmediata, mientras que sus acompañantes, Gerardo Flores Ortiz (55) y Julio Zapata Serse (62), fueron evacuados al centro de salud de Suyo. Pero, debido a su gravedad, fueron trasladados al Hospital de Apoyo II en la provincia de Sullana.

VELOCIDAD Y MUERTE. La excesiva velocidad del conductor de un ómnibus ocasionó que una vida se apagara en la carretera Piura- Chiclayo.

La lamentable muerte de Segundo Teófilo Carranza Montenegro (65) ocurrió en el kilómetro 937 en el sector conocido como Caldo de Pato.

Según manifestó Heber Pérez Coronel (41) a las autoridades policiales, se encontraba en la zona junto a su suegro, pero este descendió del vehículo con placa de rodaje M3A- 825 para ir a comprar. Al regresar e intentar cruzar la vía, este fue embestido por el conductor de un ómnibus interprovincial, quien en vez de auxiliar a su víctima huyó de la zona con dirección de sur a norte.

El cuerpo de la víctima fue trasladado luego de varias horas a la morgue de Piura.

Debido al dolor y al dramático momento que les tocó vivir, los parientes de la víctima evitaron otorgar declaraciones.

En Piura, en lo que va del año se han registrado más de 200 accidentes y más de 50 personas han fallecido a nivel regional en choques vehiculares, atropellos y despistes, siendo la principal causa el exceso de velocidad. 

TAGS RELACIONADOS