Piura: Dos personas caen con 96 esferas de droga (VIDEO)
Piura: Dos personas caen con 96 esferas de droga (VIDEO)

Un fuerte golpe a una presunta red del narcotráfico dio ayer las autoridades especializadas en combatir el tráfico de droga en la región Piura.

LA INTERVENCIÓN. Los agentes antidrogas del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) intervinieron en el peaje de Piura - Sullana el automóvil Nissan color rojo de placa rodaje LO-3060, con dos personas a bordo.

Las personas intervenidas fueron identificadas como Manuel Aurelio Durand Bytton (34 años) y Jorge Luis Jiménez Vela (22 años).

EN LA MALETERA. Al revisar el vehículo, en la parte de la maletera se encontró una llanta de repuesto debajo del tapiz. Al costado había un saco de polietileno con 96 paquetes que contenían alcaloide de cocaína.

Estos paquetes de droga tenían una forma ovalada y estaban envueltos con cinta adhesiva.

Debido a este hallazgo, ambos intervenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.

LA RUTA. No es novedad que Piura es una de las rutas de los narcotraficantes, quienes traen la droga desde el ocidente del país y la envían al extranjero vía marítima por Paita, o a Ecuador a través de la ruta de la provincia de Ayabaca. Las autoridades deberían intensificar su trabajo para capturar a más personas.

TAGS RELACIONADOS