Piura: El consorcio conformado por Rodema y Quiroz Ayasta debe declarar las investigaciones que tiene
Piura: El consorcio conformado por Rodema y Quiroz Ayasta debe declarar las investigaciones que tiene

En la región , las contratistas Rodema y Julio Quiroz Ayasta aun tienen plazo para presentar la declaración jurada sobre las posibles investigaciones por corrupción.

De acuerdo al artículo 7.6 de la Ley de Reconstrucción con Cambios, la entidad a cargo del proceso (en este caso el Gobierno Regional de Piura) debe incluir en el contrato una cláusula que obligue a la contratista, representantes legales, accionistas, gerentes y directores a informar sobre sentencias condenatorias e investigaciones sobre actos de corrupción, así como procesos administrativos.

Según indicó la titular de Rodema, Rosa Pérez, la entidad aun se encuentra dentro de los plazos para firmar el contrato, pues recién el miércoles y viernes pasado ha remitido la documentación para continuar con el proceso.

“Si la entidad lo requiere se tiene que presentar. No recuerdo si ya se ha entregado, pero sino, se hará cuando lo solicite”, indicó.

Pérez confirmó que sus tres propuestas incluyen el mismo personal profesional y la misma maquinaria, y aseguró que cumplirá con la ejecución de las obras dentro de los plazos.

“Vamos a firmar contrato con los profesionales que hemos ofertado, después solicitaremos su cambio por otros profesionales que cumplan con la experiencia requerida”, indicó.

De acuerdo a la Ley de Contrataciones, la contratista está en la obligación de ejecutar el contrato con el personal ofertado; sin embargo, también puede solicitar la autorización de la sustitución del profesional propuesto quien debe tener igual o mayor experiencia que el profesional reemplazado. Finalmente será la entidad quien apruebe el pedido en un plazo no mayor a 8 días, pero si no emite pronunciamiento, esta se dará como aprobada.

Pérez agregó que su socio Quiroz sí tiene la experiencia requerida en el proceso y para ello presentará la documentación que acredita su posición. “Hubo una ampliación con penalidades y se puede corroborar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS