GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los fieles católicos de  se preparan para participar de la primera procesión de la Sagrada imagen del Señor de los Milagros. Este importante evento católico se realizará hoy viernes a partir de las cuatro de la tarde en que el Cristo morado saldrá de la capilla arzobispal en su primer recorrido por las calles de Piura

En su nuevo y primer recorrido la imagen del Señor de los Milagros será llevado en hombros por ocho cuadrillas , acompañado por las zahumadoras y la multitud de fieles católicos que lo espera para adorarlo con mucha fe y devoción.

Las calles que recorrerá en su primer día la Sagrada imagen son: Libertad, Moquegua, Tacna, Av. Bolognesi, Av.Loreto,Ica,Tacna, Huancavelica e ingresar a la Catedral de Piura.

PROCESIONES

Por otro lado, se ha confirmado que llegarán delegaciones de Hermandades de Chiclayo, Sullana y Paita, anunció el presidente de esa institución en Piura, José Luis Mujica.

Asimismo,se realizarán cinco procesiones, que comprenden los días 13 (hoy),18,19,28 de octubre y el 1 de noviembre, fecha en que el Cristo de Pachacamilla realiza un recorrido procesional por otros lugares de la ciudad como hospitales para finalmente después ser guardado en la Catedral de Piura.

Entre otras novedades para este mes Morado es que la efigie en su segunda procesión llegará a la iglesia de nuestra Señora de Guadalupe en la urbanización Piura, donde saldrá a su encuentro su Madre Santísima para junto a él (Cristo) entrar en su templo donde pernoctará hasta el día siguiente. Después la imagen retornará a la catedral para iniciar su solemne novenario.

TAGS RELACIONADOS